fbpx

Sistema Gesdatta

mayo 5, 2023 Lucas Rios

¿Por qué cambiar Excel por un sistema de gestión?

Excel es una herramienta muy utilizada para llevar a cabo distintos tipos de tareas en la gestión de empresas. Sin embargo, cuando se trata de llevar un control más completo y eficiente, es recomendable considerar la implementación de un programa de gestión. En esta nota te explicamos los motivos de por qué cambiar Excel por un sistema de gestión.

Ventajas de cambiar Excel por un sistema de gestión

Automatización de tareas: un programa de gestión permite automatizar tareas, ahorrando tiempo y reduciendo errores humanos. Al tener una única plataforma para centralizar toda la información, se eliminan las tareas repetitivas y se facilita la toma de decisiones.

Integración de áreas: un sistema de gestión permite integrar áreas de la empresa como ventas, compras, finanzas, entre otras. De esta forma, se logra tener una visión más completa y actualizada de los procesos, lo que facilita la toma de decisiones y la identificación de áreas de mejora.

Control de inventario: estos tipos de sistemas permiten llevar un control detallado de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, facilitando la gestión del inventario. Se pueden obtener reportes para identificar cuándo un producto está llegando al límite de stock, lo que permite planificar la reposición de manera más eficiente.

Acceso remoto: al estar alojado en la “nube”, un sistema de gestión permite un acceso remoto; lo que significa que se puede acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto facilita la gestión de la empresa, ya que se pueden tomar decisiones en tiempo real sin importar la ubicación física del usuario.

Seguridad de la información: un programa de gestión cuenta con medidas de seguridad para garantizar la integridad de la información. Se pueden establecer niveles de acceso para que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a determinada información, evitando así posibles errores o fraudes.

¡Si tu empresa busca mejorar la eficiencia en la gestión de sus procesos, no dudes en considerar la implementación de un software de gestión!


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota. 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En que podemos Ayudarte?