Segui facturando cuando no anda el web services de AFIP. La facturación mediante el protocolo de Web Services de AFIP suele dar dolores de cabeza a la hora de sortear los inconvenientes y los problemas que la Administración Federal de Ingresos Públicos ocasiona cada vez que está colapsada.
Problemas comunes con el sitio web de la AFIP
Es normal que el sitio de AFIP tenga microcortes momentáneos cuando tiene demasiadas visitas. Esto es un problema del sitio en sí mismo y por lo general se soluciona luego de un rato. Esto no deja de ser un problema, que a veces perdura por más de lo deseado.
Métodos alternativos para facturar cuando el Web Services de la AFIP no funciona
La función de facturación offline de Gesdatta permite facturar aún cuando la web de AFIP no está disponible. El software de administración contable online tiene una función para hacerlo en el momento y luego cargarlo.
Consejos para facturar sin problemas durante el tiempo de inactividad del sitio web
Sin dudas la caída de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos genera grandes dolores de cabeza a la hora de facturar. Esos problemas son solucionables con la función de Facturación Offline de Gesdatta.
Esta función permite la facturación sin la asignación de punto de venta y así evitar los contratiempos que genera la imposibilidad de ingresar a AFIP pero también nos permite adelantar la facturación del mes siguiente y dejarla lista para cuando sea necesario utilizarla.
Recursos para solucionar problemas del sitio web de la AFIP
En Gesdatta se puede facturar aún cuando se cayó AFIP. Para ello se genera la factura como siempre pero en esta oportunidad deberá informar (tildar el casillero) que se trata de una emisión sin CAE, es decir, sin Código de Autorización Electrónico.
Una vez guardado con la fecha deseada ese comprobante va a quedar como “no definido” guardado en el registro de actividad del software.
Para terminar esa facturación es necesario ir a “Ventas” y ahí debe poner definir CAE. Una vez elegido el punto de venta ya está la facturación realizada. Para este último tramo es necesario que la web de AFIP esté funcionando.
¿Es posible hacerlas con varias facturas a la vez?
El sistema permite hacer de una sóla factura o simplemente tildar un grupo o todas las facturas que necesita para realizar la operación.
Además con esta función es posible programar las facturas que se pueden llegar a necesitar más adelante. Lo único que hay que hacer es ponerle la fecha deseada y llegado ese día definir el punto de venta.
¿Qué pasa si llegada la fecha ya no necesita esa factura?
Así como podrá definir su factura también el sistema permite descartarla. Todos estos movimientos van a quedar registrados en “nuestra actividad”.