fbpx

Sistema Gesdatta

agosto 2, 2023 Lucas Rios

Echeq: registro en Gesdatta

En la era digital, la agilidad y seguridad en las transacciones financieras son esenciales para el éxito de cualquier negocio. Los Echeq (cheques electrónicos) han surgido como una solución moderna para simplificar y optimizar los pagos, ofreciendo ventajas significativas en comparación con los cheques tradicionales. En esta nota, exploraremos cómo Gesdatta facilita el registro y seguimiento de Echeq, proporcionando una gestión ágil y segura de tus transacciones financieras.

¿Qué es un Echeq?

Un Echeq (cheque electrónico) es una forma moderna y digital de emitir y recibir cheques en el ámbito financiero. Se trata de una alternativa electrónica al tradicional cheque en papel, que ofrece mayor agilidad, seguridad y eficiencia en las transacciones.

El Echeq se emite, presenta y cobra íntegramente en formato electrónico, sin necesidad de imprimirlo físicamente. Este tipo de cheque se encuentra regulado por las normativas y sistemas de compensación bancaria, lo que asegura su validez y confiabilidad en el sistema financiero.

Al igual que un cheque tradicional, el Echeq contiene todos los datos necesarios para realizar la transacción, como el nombre del beneficiario, el importe a pagar, la fecha de emisión y los datos del librador, entre otros.

Para hacer uso de Echeq, es necesario contar con una cuenta bancaria y estar habilitado por la entidad financiera correspondiente para emitir y recibir cheques electrónicos.

Echeq: registro en Gesdatta

Para poder llevar el registro de tus cheques electrónicos dentro de nuestro sistema en primer lugar deberás crear una «chequera electrónica»:

  1. Ingresar a Gesdatta desde el Login con tu usuario y contraseña
  2. Luego hacer clic en Tesorería > Cheques propios > Chequeras > Nueva chequera electrónica

Una vez dentro, deberás completar los siguientes campos:

Cuenta: seleccionar la cuenta correspondiente. La misma deberá ser activada anteriormente desde el «Plan de cuentas»

Banco: seleccionar el banco al que corresponda dicha chequera

Empresa: seleccionar la empresa correspondiente.

Nombre: se deberá detallar el nombre con el que se quiera identificar a dicha chequera. Ej: Chequera electrónica Banco X

Descripción: en este campo podrán detallar una nota interna sobre dicha chequera.


Una vez creada la chequera electrónica, se podrá comenzar a operar con los Echeq dentro del sistema.

Se podrán registrar tanto cobranzas, como pagos utilizando dichos tipos de cheques:

En el caso de los pagos, en forma de pago utilizaremos «Emisión de CPD v2» y en el caso de registrar una cobranza se utilizará «Recepción de valores de terceros v2».

Aconsejamos utilizar la gestión de chequeras electrónicas sólo para Echeq y no para cheques tradicionales, ya que a diferencia del registro de la chequera tradicional, el sistema nos permitirá en el registro de cheques electrónicos proporcionar a los mismos la numeración que queramos, sin necesidad de seguir una correlatividad, lo que podría provocar un desorden administrativo si lo utilizamos para el registro de chequera tradicional.

Solicitar la función de Chequera Electrónica

Si estás interesado en aprovechar esta funcionalidad y simplificar aún más la gestión de tus cheques en Gesdatta, podes solicitarla registrando una Mejora.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En que podemos Ayudarte?