Sistema Gesdatta

julio 21, 2022 Equipo Gesdatta

Facturación Electrónica Gesdatta

¿Qué es una Factura Electrónica de AFIP?

La factura electrónica de AFIP es un es un comprobante fiscal equivalente a la tradicional factura de papel y a los comprobantes del controlador fiscal.

Esta alternativa digital permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos sin tener la necesidad de imprimirlos.

Facturación electrónica con GesDatta: ¿Por qué lo preferimos?

GesDatta posee una aplicación «Web Service» que permite generar facturas electrónicas sin entrar en la página de la AFIP.

La principal ventaja de facturar con GesDatta, es el breve tiempo que nos lleva hacerlo; en cuestión de segundos podrás tener tu factura lista con todos los requisitos de AFIP, y te contamos un «plus»: ¡Podes personalizar todas tus facturas con el logo de tu empresa!

Además, podrás enviar, descargar, e imprimir dicho comprobante en diferentes formatos (A4, ticket).

Otro punto que debemos destacar, es que si tenemos correctamente cargado el «tercero», es decir, la persona a la que le generamos nuestro comprobante, automáticamente se le generará una Cuenta Corriente, de esta manera podremos ver fácilmente el saldo pendiente a cobrar.

❗ Recuerden que para poder comenzar a facturar mediante nuestro Sistema, deberán tener correctamente configurada la Licencia de Factura Electrónica

¿Cómo funciona el Módulo de Facturación de GesDatta?

Este módulo es muy sencillo de utilizar y se convertirá en tu herramienta favorita.

En primer lugar, deberás acceder a nuestro sistema desde el Login con tu usuario y contraseña previamente generados.

Una vez adentro, deberán hacer click en el botón «Ventas» que encontrarás en el menú ubicado en el lado izquierdo del Sistema.

Luego, tenemos varias opciones para crear una Nueva Venta, entre ellas; + nuevo, + con Baja (en el caso de llevar stock), + con Remito de Venta, + con Pedido de Venta (presupuestos), Mostrador, los cuales serán detallados en otra Nota de nuestro Blog.

Para crear una nueva factura desde cero, deberán hacer click en el botón «+ nuevo» y completarán con todos los datos solicitados (fecha, terceros, empresa, tipo de comprobante, entre otros).

Aclaración: para que nos aparezca la lista de terceros disponibles, estos deberán ser cargados previo a realizar los comprobantes asignados.

Una vez completos todos los datos, click en «Agregar» y listo ¡Factura creada!

Una vez emitido mi comprobante ¿Puedo enviarlo? ¿Descargarlo?

¡Claro que si! Cuando ya tenemos generado nuestro comprobante, nos va a aparecer una pantalla en la que tendremos los siguientes botones disponibles:

  • Descargar: podrás descargar la factura para imprimirla en A4 o bien, enviarla por WhatsApp.
  • Ticket: podrás imprimir tu factura en formato «Ticket».
  • Enviar: si tenemos bien cargado el mail del tercero al que se le asigno el comprobante, desde este botón podrán enviarles la factura con tan solo un clic.

¿Qué tipos de Factura puedo realizar con GesDatta?

  • Factura A
  • Factura B
  • Factura C
  • Factura X
  • Factura E
  • Factura de Crédito Electrónica Mi PyME A

A continuación, podrán ver el paso a paso de como realizar una nueva Factura Electrónica:


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota. 

, ,
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?