Sistema Gesdatta

junio 2, 2023 Lucas Rios

¿Facturación electrónica o Controlador Fiscal?

¿Cuál es la mejor opción para tu negocio? ¿Facturación electrónica o Controlador fiscal?

Dentro del mundo empresarial, la facturación es un proceso esencial que requiere una gestión adecuada. En la actualidad, existen dos opciones principales: la facturación electrónica y el controlador fiscal. En esta nota, analizaremos en detalle cada opción y evaluaremos cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

¿Qué es la Facturación Electrónica?

La facturación electrónica, es un sistema automatizado que permite emitir y gestionar facturas de manera digital.
A través de un Software especializado, se podrá por ejemplo, generar facturas, enviarlas y almacenanarlas electrónicamente.

Este método ha ganado popularidad debido a su eficacia, rapidez, sencillez y capacidad para cumplir con los requisitos fiscales establecidos por las autoridades tributarias.

Facturación electrónica

¿Que es un controlador fiscal?

Un controlador fiscal es un dispositivo electrónico diseñado para registrar y almacenar información fiscal importante, tal como las transacciones comerciales y la emisión de facturas y recibos.

Su principal objetivo es garantizar la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones fiscales.

Controlador fiscal

¿Cuáles son las ventajas de la Facturación Electrónica ante el Controlador Fiscal?

Automatización

La facturación electrónica agiliza el proceso de emisión y gestión de facturas, reduciendo el tiempo y los errores en comparación con los métodos manuales.

Ahorro de costos

Al eliminar la necesidad de imprimir y almacenar facturas en papel, se reduen los costos de impresión y almacenamiento físico.

Además, en cuestión de costos, contratar un sistema web service para la facturación electrónica es significativamente más económico que adquirir un controlador fiscal.

Mayor precisión

Los sistemas de facturación electrónica minimizan los errores humanos, ya que la información se registra automáticamente y se calcula de forma más precisa.

Acceso remoto

Dichos comprobantes, una vez emitido se pueden consultar y enviar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con acceso a internet, lo que facilita la gestión desde distintas ubicaciones.


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *