Gesdatta ha implementado los nuevos Requerimientos para las Notas de Crédito Electrónicas MiPyme con una nueva opción al momento de su emisión, ya que ahora se requiere que las notas de crédito informen específicamente el motivo de su realización.
¿Cuál es el nuevo requerimiento?
Las Notas de Crédito Electrónicas MiPyme deben detallar si su emisión responde a un rechazo de la factura de crédito electrónica (FC1) que originó la misma.
¿Cómo se implementa en Gesdatta?
Durante la creación de la Nota de Crédito Electrónica, el emisor deberá indicar si la misma se emite como consecuencia del rechazo de una factura de crédito electrónica. Para ello, el sistema le permitirá tildar o no la opción que dice “Anula FCE” según corresponda al caso. Si la nota de crédito responde al rechazo de la factura, el emisor deberá marcar esta opción. Si no es así, deberá dejarla desmarcada.
¿Qué debe hacer el emisor?
El emisor de la Nota de Crédito Electrónica MiPyme deberá estar atento a este nuevo campo al momento de emitir las notas de crédito. Deberá revisar si la opción «Anula FCE» debe ser tildada o no, según la razón de la emisión de la nota. Este simple paso garantiza el cumplimiento total con la normativa de ARCA.
Con el nuevo requerimiento de ARCA y la implementación de esta opción en Gesdatta, las empresas MiPyme pueden asegurarse de cumplir con los requisitos fiscales de manera sencilla y efectiva. Recordamos que el cumplimiento de la normativa es clave para evitar inconvenientes futuros, y con esta nueva funcionalidad, Gesdatta sigue apoyando a los contribuyentes en su gestión tributaria.
Si tienes dudas o necesitas ayuda con el nuevo proceso de emisión de Notas de Crédito Electrónicas, no dudes en contactarnos.
Podés encontrar más novedades en nuestro BLOG!