Sistema Gesdatta

julio 12, 2023 Lucas Rios

Consejos prácticos para imprimir

La impresión de documentos es una tarea común en nuestra vida diaria, ya sea para imprimir trabajos escolares, informes laborales o cualquier otro tipo de documento. Sin embargo, a veces nos encontramos con desafíos al imprimir, como hojas de tamaño incorrecto o márgenes desalineados. En esta nota, te ofreceremos algunos consejos prácticos para imprimir correctamente, incluyendo cómo cambiar el tamaño de las hojas y ajustar los márgenes, para obtener resultados profesionales y ahorrar tiempo y recursos.

Consejos prácticos para imprimir

  • Imprimir

Dentro de la sección Imprimir, encontraremos los siguientes campos para completar:

– Destino: deberás seleccionar el nombre de la impresora correspondiente. Dentro del mismo, podrán optar por no imprimir el documento, pero si guardarlo como PDF.


– Páginas: deberás seleccionar las páginas del documento que deseas imprimir. En el caso de dejar la opción «todos», el sistema imprimirá todo el documento completo, de lo contrario, si seleccionamos «personalizado», sólo se imprimirá lo indicado.

– Copias: se deberá ingresar la cantidad de copias que se desea imprimir del documento.

– Diseño: deberás indicar si el documento se desea imprimir en «horizontal» o «vertical»

– Color: deberás seleccionar si el documento se debe imprimir a color o blanco y negro.


  • Más opciones de configuración

Dentro de esta sección encontraremos herramientas adicionales para la impresión:

– Tamaño de papel: deberás indicar el tamaño correspondiente a la hoja en la cuál se imprimirá dicho documento. Por ejemplo; A4, carta, oficio, sobre, entre otros.

– Páginas por hoja: se deberá indicar la cantidad de páginas que deseamos que se impriman en una misma hoja.

– Márgenes: los márgenes son los espacios en blanco alrededor del contenido impreso en una página. Ajustar los márgenes correctamente es importante para asegurarte de que el texto y las imágenes no se corten o queden demasiado cerca del borde de la página.

– Escala: podrás modificar la escala del documento, es decir «alejar o acercar» el contenido del archivo para adaptarlo a la hoja. Esto es especialmente útil cuando necesitas imprimir un documento que es demasiado grande o demasiado pequeño para el tamaño de papel seleccionado.

– Opciones: esta sección nos permite tildar la opción  de imprimir los «gráficos en segundo plano». Esta configuración te permite decidir si deseas imprimir los gráficos y elementos visuales presentes en el documento. Al habilitar esta opción, se imprimirán todos los elementos gráficos, como imágenes y fondos de página, lo que puede resultar útil para documentos que requieren una presentación visual completa.


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior de nuestra nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *