Sistema Gesdatta

febrero 17, 2022 Equipo Gesdatta

Controlador fiscal: extensión del plazo de recambio

Controlador fiscal: extensión del plazo de recambio

Controlador Fiscal, extensión del plazo de recambio: A partir de la RG nº5115, los contribuyentes que posean 3 o 4 (tres o cuatro) Controladores Fiscales tuvieron tiempo hasta el 31 de enero del 2022 para realizar el recambio. En cuanto a aquellos contribuyentes que posean 1 o 2 (uno o dos) equipos, contarán con un plazo extendido hasta el 30 de abril del 2022 para renovarlos.

Esta nueva extensión del plazo de recambio, le brinda mayor plazo a quienes poseen una menor cantidad de equipos, es decir, a todos los pequeños comercios.

A partir de la fecha establecida, ya no se podrán seguir utilizando los controladores fiscales de «vieja tecnología», sino que solo se podran utilizar los de «nueva tecnología».

¿Existe un reemplazo al uso del Controlador Fiscal?

A partir de la presentación de la RG nº 4290, AFIP eliminó el uso obligatorio de Controlares Fiscales para la emisión de Facturas Electrónicas en los casos de quienes realicen operaciones a consumidores finales.

El costo actual de adquirir un Controlador Fiscal equivale a más de 100 meses de un Plan Básico de un Sistema de Gestión, mediante el cual se puede realizar la Facturación Electrónica.

Con esto podremos observar que, ante la obligación de adquirir un nuevo equipo, la opción de utilizar la Facturación Electrónica en vez de un Controlador Fiscal, toma gran relevancia.

Un Sistema de Gestión Contable, tal como lo es GesDatta, que cuente con un Web Services para poder realizar la facturación electrónica con todos los requisitos de AFIP, reemplaza al 100% al Controlador Fiscal.

En la siguiente Nota del Blog, podrás observar todos las ventajas que tiene GesDatta ante un Controlador Fiscal:

👉 Controlador Fiscal vs Facturación Electrónica

.


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?