Sistema Gesdatta

diciembre 15, 2021 Equipo Gesdatta

Controlador Fiscal vs Facturación Electrónica

GesDatta reemplaza al 100% el Controlador Fiscal

 

En primer lugar, debemos tener en claro de que hablamos cuando nombramos al Controlador Fiscal vs Facturación Electrónica.

¿Qué es un Controlador Fiscal?

Los controladores fiscales, son equipamientos eletrónicos homologados por AFIP, destinados a procesar, registrar, emitir comprobantes y conservar los datos de interés fiscal que se generan como consecuencia de ventas, prestaciones de servicios y locaciones.

Esto no quiere decir que todos deben utilizar esta modalidad de emisión. Desde diciembre del 2020, a partir de la presentación de la RG 4290, AFIP eliminó el uso obligatorio de Controladores Fiscales para la emisión de Facturas Electrónicas en los casos de quienes realicen operaciones con consumidores finales y definió un cronograma para la adecuación a esta resolución durante el 2021.

¿Qué costo tiene un Controlador Fiscal?

El costo promedio es de $80.000, y se necesita 1 (uno) por Punto de Venta, además del equipo de soporte por sucursal, más mantenimiento y renovación cada 3/5 años.

Además, en el caso de los Responsables Inscriptos, estos deberán agregar el costo de hasta $130.000 de la impresora térmica que se necesita para emitir comprobantes del tipo A.

Controlador Fiscal vs Facturación Electrónica

Si bien un Controlador Fiscal parece indispensable para la emisión de comprobantes electrónicos, existen otras alternativas para ejecutar, por ejemplo, las Facturas Electrónicas.

GesDatta es uno de los proveedores que existen para el reemplazo del Controlador Fiscal.

Ventajas de GesDatta frente al Controlador Fiscal:

  • Imprime formato ticket o ticket factura.
  • Cumple con las normativas de facturación de AFIP RG 4290/1/2.
  • Genera información necesaria para las normativas de AFIP de presentaciones semanales en la web de AFIP vinculadas a los controladores fiscales de nueva generación.
  • Sirve para prestaciones de AFIP de Regimen Informativo de Compras y Ventas (RG 3685) y Portal de IVA para los libros de IVA Digital.
  • Los costos actuales de adquirir un Controlador Fiscal equivale a 120 meses del Plan Emprendedor de GesDatta.
  • Todo queda alojado en la nube.
  • Reportes automáticos a partir de la facturación.

El ticket impreso por un Controlador Fiscal, puede extraviarse o romperse, en cambio, la factura electrónica se puede enviar con tan sólo un click al mail del comprador, lo que hace que no se extravíe y además reduce el impacto medioambiental.

¿Qué incluye el Plan Emprendedor de GesDatta?

  • 1 usuario.
  • 1 empresa.
  • Facturación ilimitada (cantidades y montos)
  • Soporte técnico.
  • Capacitaciones personalizadas.

¿Querés saber más? Ingresa a https://www.gesdatta.com/plan-emprendedor/


Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota 

, , , , ,

Comments (2)

  1. Gustavo

    Buenas tardes , para una minipyme que trabaja en un 90% consumidor final , en este caso una veterinaria y ventas de productos para mascotas , que tenga la obligación de reemplazar el controlador de vieja generación puede cambiar a factura electrónica y cumplimentar las correspondientes rg en cuanto a emisión , declaración y guarda de los comprobantes ?

    • Hola Gustavo, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      GesDatta reemplaza al 100% al controlador fiscal, y cumple con todos los requisitos de AFIP.
      Nos pusimos en contacto con vos vía mail. Aguardamos respuesta, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?