fbpx

Sistema Gesdatta

mayo 26, 2021 Equipo Gesdatta

Home Office

El home office o teletrabajo se popularizó en la mayoría de las empresas a partir de Marzo 2020, cuando comenzó la cuarentena.

Cómo es de público conocimiento, en el último año la mayoría de las personas han tenido que adaptarse a la modalidad de Home Office. Desde entonces, surgen los interrogantes tales como, ¿Qué es? ¿Podré adaptarme? ¿Cuáles son las herramientas principales?

«Según estudios previos, sólo 1 de cada 10 empleados quieren volver al trabajo presencial Full Time.»

Desde Gesdatta, hemos decidido contarles sobre herramientas, prácticas a tener en cuenta, y ventajas sobre trabajar desde casa, debido a que, entendemos que debemos ayudar a nuestros clientes, aliados y al público en general a lidiar de la mejor forma con el trabajo remoto.

En primer lugar vamos a aclarar la principal duda, ¿Qué es el Home Office?

Es una expresión en inglés, la cual se utiliza para hablar sobre el trabajo desde casa. En la actualidad, «practicar Home Office», es sinónimo de trabajo y sirve para describir el trabajo remoto desde casa.

Para muchas personas, este contexto ha cambiado completamente a raiz de la pandemia del Covid-19, con comienzos en el 2020, en donde la modalidad de Home Office paso de ser opcional a obligatoria.

Cabe destacar, que desde el Equipo Gesdatta, estamos sumamente conscientes y agradecidos sobre la ventaja que tenemos al poder hacer el 100% de nuestro trabajo de forma remota, es por eso que hemos decidido desarrollar esta nota para que tanto clientes, como el público en general, puedan ser nutridos con herramientas y «tips» para desarrollar lo que podemos denominar como teletrabajo.

Consejos para optimizar el Home Office.

Elegir un espacio adecuado en casa; en la medida de lo posible, sería ideal buscar un espacio que se encuentre ordenado, que sea cómodo, así podras mantener activa tu creatividad y sobre todo, que sea un espacio que te permita concentrarte.

Por esto mismo recomendamos que elijas un espacio que se encuentre fuera de las áreas comúnes, es decir, tratar de evitar, por ejemplo, la cocina o el comedor.

En el caso de no poder escapar de dichas áreas, existe la posibilidad de utilizar auriculares para aislarse y demostrarle al resto de los integrantes de la casa que no estás disponible para ellos en ese momento.

Tener horarios establecidos; es de suma importancia tener tanto horarios de trabajo establecidos, como de descanso.

Trabajar desde casa no quiere decir que estás disponible 24hs al día para tus clientes, ya que, de ser así lo único que se lograría sería aumentar nuestros niveles de estrés y disminuir nuestro rendimiento.

Elimina las distracciones; en este punto, es importante identificar todos aquellos «elementos» que causan mayores distracciones y eliminarlos durante el horario establecido de trabajo.

Es ideal, establecer horarios por ejemplo, para utilizar el celular para visitar redes sociales, encender el televisor, entre otros.

Lográ que el Home Office sea «disfrutable»; aunque dicha modalidad requiera de nuevos hábitos, hay que lograr, dentro de lo posible, que nuestro nuevo lugar de trabajo sea un lugar agradable.

Algunos consejos para lograrlo son; poner música de fondo, tener un espacio ordenado e iluminado, decorar a gusto nuestro entorno.

Elementos y herramientas indispensables.

Reuniones Online o Video Conferencias; es importante que los equipos puedan comunicarse con frecuencia utilizando las herramientas disponibles hoy en día y sacandoles provecho al máximo.

En nuestro caso, las herramientas disponibles que tenemos hoy, son utilizadas para realizar las capacitaciones a nuevos clientes, aclarar dudas, demostraciones, consultorías, etc.

Dichas herramientas nos permiten crear una sala de forma gratuita y, por medio de un enlace de acceso, todos los participantes pueden entrar para ser parte de las reuniones con audio, video y compartiendo pantalla. Las principales que utilizamos hoy en dia son:

Zoom

La herramienta Zoom permite crear un ambiente de videoconferencia para compartir varios usuarios en la misma sala. En su versión gratuita esta permite una duración máxima de 40 minutos.

Meet

El Meet es la herramienta de Google para hacer reuniones en línea. Por estar integrada al G Suite (paquete de herramientas de Google), podrás participar de reuniones a partir de un evento creado en la agenda de Google, de una invitación enviada por email o a través de un link enviado por cualquier medio.

❗ Es importante contar con los elementos esenciales para hacer uso de esta nueva modalidad de trabajo, por ejemplo; acceso a internet, contar con computadora propia, tener espacio adecuado en casa, entre otros.

Esperamos que nuestra nota les sea de gran utilidad, y de gran apoyo en estos momentos de adaptación a nuevos metodos de trabajo.

Tal vez, una vez finalizada la pandemia, nos demos cuenta que nos agrado la nueva modalidad y si existen las posibilidades, podremos continuar con la misma. Lo más importante es seguir y llevar a cabo las buenas prácticas para poder sacarle provecho al 100%.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?