Sistema Gesdatta

diciembre 20, 2021 Equipo Gesdatta

Stock ágil: facilitar el inventario 

En Gesdatta tenemos un módulo que permite llevar el stock de manera simple y ágil y facilitar el inventario a empresas productoras, comercializadoras e industriales 

¿Podemos tener un stock ágil y facilitar el inventario? Es una pregunta frecuente entre nuestros usuarios, y la respuesta es ¡Si!

El Módulo Inventario de GesDatta permite llevar el stock ágil de productos de cualquier tipo de actividad de empresas productoras, comercializadoras o industriales. 

  • Empresas Productoras: por ejemplo, compran productos químicos para aplicar en sus campos de soja, maíz, trigo, durazno, limón, etc. También sirve para el manejo de Viveros.
  • Empresas Comercializadoras: compran y venden el mismo producto que compraron. Por ejemplo, una compraventa de autopartes.
  • Empresas  Industriales: compran materia primera que luego de pasar por algún sistema productivo y se convierten en un nuevo producto.

Su fin es registrar todo en el sistema logrando una trazabilidad de cada uno de los productos que entra y sale de nuestra empresa.

 ¿Qué permite registrar?

Describimos las posibilidades que nos brinda operar dentro del sistema Gesdatta, ahorrando recursos como tiempo y esfuerzo. 

Registro de Altas y Baja

  •  Artículos: se deben dar de alta todos los artículos que se quiera llevar stock. Esto se hace dentro de Configuraciones > Artículos. Los artículos que quieran manipular a través del módulo deben tener tilde stock.
  • Depósitos: aquí se dan de alta cualquier tipo de depósito físico donde se encuentran los artículos. Algunos clientes usan los depósitos para marcar el estado  de la mercadería. El sistema contempla infinita cantidad de depósitos.
  • Etiquetas Depósitos: sirve para agrupar depósitos. Está pensando para poder manejar un gran volumen de depósitos y así lograr tener un stock unificado de, por ejemplo, “Agroquímicos”

Registro de Operaciones

  • Altas: Sirve para aumentar el stock de un artículo en un depósito. Normalmente se usa para dar de alta Saldos Iniciales.
  • Remito de Compra: Sirve para aumentar el stock de un artículo en un depósito. El remito tiene estados que pueden ser Pendiente,Finalizado o Parcial.
  1. Pendiente: aún no llegó la factura de este remito.
  2. Parcial: la factura que llegó de este remito corresponde solo a algunos ítems de este.
  3. Finalizado: llegó una factura por el total del remito.
  • Bajas: sirve para disminuir el stock de algo que se consumió. Es una función usada principalmente en Empresas Productoras, pero también aplica en otros casos.
  • Remito de Venta: sirve para disminuir el stock de algo que se vendió a un tercero. El remito tiene estados que pueden ser Pendiente, Finalizado o Parcial.
  1. Pendiente: aún no emitimos la factura de este remito.
  2. Parcial: la factura que emitimos de este remito corresponde solo a algunos ítems de este.
  3. Finalizado: emitimos una factura por el total del remito.
  • Movimientos: sirve para mover el stock de un depósito a otro, es decir realizar un traslado.
  • Transformación: sirve para en una misma operación transformar un o unos artículos en algo nuevo. Es una función usada principalmente en Empresas Industriales que transforman, por ejemplo: hierros y electrodos en una reja.

Registro de Reportes

  • Listado: por cada una de las Operaciones que muevan stock el sistema genera un movimiento de inventario. Cada movimiento tiene un número autogenerado por el sistema. En este listado están todos los movimientos de inventario que se han generado.
  • Movimiento por artículo: la combinación de filtros de este reporte nos permite gran versatilidad para poder ver toda la historia de un artículo. Saber cuando entro, cuanto, cuando salió, cuanto tengo, etc.
  • Baja de Inventario: este reporte se combina con el módulo de Egresos y  permite saber el costo que hemos tenido por todo lo que se nos ha ido de nuestro stock. El criterio de valuación es el precio de ultima compra.

En caso de que nunca se haya comprado nada de ese artículo, se puede editar el precio de última compra desde Configuraciones > Artículos. Es normalmente muy utilizado al momento de realizar el Costo de Mercadería Vendida, pero su utilización depende de factores que impactan en la contabilidad y la forma en que se miran los resultados económicos de la empresa.

  • Baja de Inventario por Centro de Costo: este reporte tiene como fin algo similar a Bajas de Inventario con el agregado que indica el total del costo por cado uno de los centros de costo. Se usa principalmente en empresas que tiene muchos centros de costos.

Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?